Pincha en este enlace e introduce los datos a rellenar:
Datos Blog
Realiza los siguientes apartados:
1.- Introduce la siguiente entrada:
"España gana el oro en el Eurobasket"
Introduce una foto mediante enlace a URL relativa a la noticia
2.- Haz un comentario de esta entrada en mi blog
3.- Hazte seguidor de este blog
4.- Si no has puesto una foto en tu perfil aprovecha ahora. Si no tienes foto habla con el dinamizador
5.- Añade un gadget en tu blog con el siguiente cuestionario:
¿Qué Sistema Operativo prefieres?
a) Windows XP
b) Windows Vista
c) Linux
d) Windows 7
e) MAC OS
6.- Crea un gadget con la lista de blogs de todos tus compañeros
7.- Hazte seguidor de todos los blogs anteriores
8.- Añade la siguiente entrada:
Título: Tutorial 3D Studio
"Mediante este tutorial aprenderá como realizar un objeto 3D"
Introduce un vídeo de youtube relacionado
9.- Busca los siguientes blogs (responde a esta pregunta en una nueva entrada en tu blog, indica la dirección del blog y en que buscador lo has visto):
a) Blog de alguien famoso
b) Uno de los blogs más visitados del mundo de la moda
c) Uno de los blogs del top que sea español
10.- Envía un correo al dinamizador indicando que finalizaste la práctica (guadalinfo.atarfe@andaluciajunta.es)
Hoy, la España baloncestística ha amanecido siendo lo que siempre quiso ser. Hoy España es alguien y se refleja sin prejuicios en espejos del pasado, equipos con aroma de guerra frí
ResponderEliminarPues me parece muy bien, hay algo más interesante. No me gustan los deportes.
ResponderEliminarUna generación de oro
ResponderEliminarEl 25 de julio de 1999 un grupo de chicos descarados se plantó en la final del Mundial junior de Lisboa y le ganó el partido a la poderosa selección estadounidense. Fue la primera llamada mediática de unos jóvenes que ya venían pisando fuerte en las categorías inferiores y que el año pasado ya habían ganado el oro en el Europeo de su categoría. En aquel equipo estaban Pau Gasol, Juan Carlos Navarro, Raúl López, Felipe Reyes, Carlos Cabezas y Berni Rodríguez, quien no ha podido estar en esta cita de Polonia por lesión. También formaba parte de aquella escuadra José Manuel Calderón, aunque el base se lo perdió finalmente por unos problemas físicos.
Poco a pocos todos ellos fueron creciendo y unos cuantos se volvieron a encontrar ya con la selección senior absoluta en el Eurobasket de Turquía de 2001. Comandados por Pau y Navarro lograron un bronce que supo a oro, porque era la confirmación de que el futuro había llegado y porque esa medalla se consiguió poniendo en la pista y fuera de ella los elementos que han caracterizado a este grupo desde el principio, es decir, el talento, la alegría, el basket rápido y atractivo y el buen rollo.
Tras ese bronce llegó una medalla de plata en el Eurobasket de Suecia dos años después. Fue un metal un tanto agridulce, ya que se perdió la final contra Lituania en un encuentro en el que no se jugó bien.
La explosión llegó en el 2006, en el Mundial de Japón. España llegó a la final tras un agónico encuentro frente a Argentina y sin su gran referente, Pau Gasol, lesionado en la batalla. Ante las dificultades el equipo se unió y salió a la cancha con unas camisetas en las que se podía leer 'Pau también juega'. El orgullo y la casta provocaron un vendaval de defensa que se llevó por delante a Grecia en un encuentro memorable (70-47). El equipo volvió a ganar otra medalla, esta vez de plata, al año siguiente, en el Eurobasket que se disputó en España. Fue, sin embargo, un torneo amargo con aquella final en la que Rusia ganó por 59-60 con una canasta en los últimos segundos.
Un año después, España se plantó en la gran final de los Juegos Olímpicos de Pekín y plantó cara a uno de los mejores equipos de basket de todos los tiempos comandado por estrellas como LeBron James o Kobe Bryant. Se perdió (107-118), pero fue probablemente uno de los mejores partidos del equipo y esa plata tuvo un sabor a oro, el metal que se consiguió ayer.
Esta generación, así pues, lleva seis medallas en categoría senior en nueve años, las cuatro últimas consecutivas, algo que refleja el talento y la calidad de esta generación de oro que ha iluminado al basket español.
¿Tenemos que hacer un comentario?
ResponderEliminar...pues ea! comentado
ResponderEliminarEnhorabuena!!! por la selección española de basket.
ResponderEliminar